lunes, 18 de mayo de 2009

terapia de perdon y del merecimiento

DIETA DEL PERDÓN

.La dieta del perdón esta basada en afirmaciones positivas personalizadas que van reprogramándote interiormente, que te vinculan a tu propósito original de regresar al amor, a la libertad a completar en amor tus relaciones del pasado con personas, instituciones, situaciones u objetos.
El sistema que a continuación incluyo para ponerla en práctica se basa en las enseñanzas de la autora Sondra Ray, en su maravilloso libro “La Única Dieta”
TOMAS UNA HOJA Y ESCRIBES LA AFIRMACION QUE CORRESPONDE A ESE DIA, Y ACTO SEGUIDO COMIENZAS A ESCRIBIR UNA CARTA A LA PERSONA, COSA, CONDICION ETC, QUE DEBES PERDONAR O QUIERES PERDONAR. EJEMPLO EL DIA UNO CORRESPONDE AL PADRE, NO IMPORTA SI ESTA DESENCARNADO, O NO LO HAZ VISTO NUNCA, ESCRIBE LO QUE SIENTES DE EL, LO QUE SENTISTE, TODO LO TERRIBLE QUE PIENSAS QUE ES, TODO LO DAÑINO, NEGATIVO, TERRIBLE, ETC QUE TE HIZO, LO IMPORTANTE ES QUE EMPIECES A DESINTOXICARTE DE LO MALO Y LUEGO QUE SIENTAS QUE NO HAY MAS QUE DECIR NEGATIVO, COMIENZAS A RECORDAR LO BUENO, SIEMPRE HAY ALGO BUENO. Y ASI SUCESIVAMENTE , EN CUANTO A TI, CUANDO LLEGUES A TI REVISA QUE NO TE GUSTA DE TI, QUE TE MOLESTA, QUE TIENES QUE PERDONARTE ETC .Y TODO LO BUENO QUE TIENES., TE TOCA FIJARTE BIEN TAMBIEN, PERDONA, PERDONATE PERO, TOMA EN CUENTA QUE ASI COMO RESALTAS LO NEGATIVO Y LO PERDONAS TAMBIEN PUEDES RECONOCER LO BUENO TANTO EN LOS DEMAS COMO EN TI.

DIA 1:“Yo (decir tu nombre), perdono a mi padre completamente”.
DIA 2“Yo (decir tu nombre), perdono a mi madre completamente”.DIA 3“Yo (decir tu nombre), me perdono completa y amorosamente”.DIA 4

“Yo (decir tu nombre), perdono………………………… (situaciones pasadas, condiciones negativas en tu vida o en tu carácter) completamente”.DIA 5
“Yo (decir tu nombre), perdono a………………… (pareja actual y/o anteriores) por ……………………………..”.DIA 6“Yo (decir tu nombre), perdono al obstetra y a todo el equipo medico de mi nacimiento”.DIA 7
:“Yo (decir tu nombre), perdono a Dios (la idea que yo he tenido de Dios) completa y amorosamente”.Cada afirmación se escribe Y pronuncia varias veces al dia al menos 21 veces, o 7 veces.
Una vez concluido el dia se quema para liberarte totalmente a través del elemento fuego y del poder de la llama Violeta (ENERGÍA DE Dios que transmita, transforma la energía calificada como negativa en energía positiva. Al quemar cada carta diaria debes decir YO(TU NOMBRE) PERDONO COMPLETA Y AMOROSAMENTE A(NOMBRE DE LA PERSONA, COSA, EMPRESA O CONDICION) ME LIBERO Y LO LIBERO CON CON AMOR. Y QUEMAS,Si observas que hay mucha resistencia a perdonar, intercala un descanso entre los siete dias de la dieta del Perdón.( Y VUELVES A COMENZAR)Puedes escribir tus afirmaciones a mano, a maquina o en tu computadora, lo importante es realizarlas sintiéndolas.


“Me merezco lo mejor y ahora lo acepto”
“Yo Soy Uno y la misma cosa con el Poder que me ha creado”
NOS DICE EL ARCÁNGEL MIGUEL:
“En esa etapa, se alcanza el mayor valor y merecimiento de respeto y de amor profundo. Esos son los senderos del Respeto y de la Autoestima. Cualquiera que sea el punto de sus vidas en el que se encuentren, queridos Trabajadores de la Luz, honren ese lugar y estén dispuestos a compartir los dones que tengan. Y, recíprocamente, estén dispuestos a honrar y respetar los dones de los demás, propios de la etapa en la que se encuentren.”
La Dieta del Merecimiento
Este ejercicio debe ser realizado por las personas durante siete días de la semana, únicamente deben grabarse en su mente y repetirlo durante los siete días, si algún día no lo hicieron o practicaron, deberán volver a empezar por siete días.
Se llama la DIETA DEL MERECIMIENTO, no deben comunicar a nadie para que la fuerza y voluntad se mantenga y aumente.
Lo único que tienen que hacer es repetir al levantarse y al acostarse en voz alta la afirmación, y durante todo el día repetir mentalmente el siguiente decreto:

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

YO _________(nombres y apellidos completos) me merezco todo lo bueno.En mi mente tengo libertad absoluta.

YO _________(nombres y apellidos completos) Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias.
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. Y por lo tanto recibo multitud de bienes. La totalidad de las posibilidades está ante mi.
Merezco la vida, una vida buena.
Merezco el amor, abundante amor.Merezco la salud.Merezco vivir cómodamente y prosperar.Merezco la alegría y la felicidad.Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser.Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno.
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad.
Así Es. Gracias Amado Universo.

TRATAMIENTOS
Autora Louise Hay
Además la persona deberá anotar en una libreta de apuntes personales el día, la hora, el lugar donde empieza la dieta del Merecimiento y señalar el día, la hora y la fecha en que terminará.
Los 7 días se dirá mentalmente los decretos señalados, al levantar y al acostarnos recitarlos en voz alta, y con determinación que esta actuando en todos nuestros niveles vibratorios. Adecuado para aumentar las energías de autoestima personal y permitirnos evolucionar en nuestra vida aquí ahora.
“YO SOY LA LEY DEL MERECIMIENTO AQUÍ ACTUANDO”
AFIRMACIONES MERECIMIENTO
«Me merezco el amor y el júbilo y todo lo que es bueno.»
«Me merezco tener buena salud.»
«Acepto y me merezco tener una salud perfecta ahora.»
Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.
Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.
Merezco gozar de la vida. Acepto todos los placeres que la vida me ofrece.
Sólo creo paz y armonía en mi interior y a mi alrededor. Merezco sentirme bien.
Merezco disfrutar de la vida. Pido lo que deseo y lo acepto con alegría y placer.
Merezco que me apoyen. Las personas siempre me apoyan.
Me abro a las alegrías de la vida. Merezco y acepto lo mejor que me ofrece. Me amo y me apruebo.»
“«Me merezco lo mejor y ahora lo acepto»”“«Yo Soy Uno y la misma cosa con el Poder que me ha creado»“
TOMADO DE LA WEB DE LOUISE HAY POR ROSARIO MARTIN

MERCURIO RETROGRADO

CALENDARIO DE MERCURIO RETROGRADO 2009 2010
Enero – Febrero
Signo de Acuario
Comienza: 11 de enero
Termina: 1 de febrero
Mayo
Signo de Géminis - Tauro
Comienza: 7 de mayo
Termina: 31 de mayo
Septiembre
Signo de Libra - Virgo
Comienza 7 de septiembre
Termina: 29 de septiembre
Diciembre – Enero 2010
Signo de Capricornio
Comienza: 26 de diciembre
Termina: 15 de enero
AÑO 2.010
Abril – Mayo
Signo de Tauro
Comienza: 18 de abril
Termina: 11 de mayo
Agosto – Setiembre
Signo de Virgo
Comienza: 21 de agosto
Termina: 12 de septiembre
Diciembre
Signo de Capricornio - Sagitario
Comienza: 10 de diciembre
Termina: 30 de diciembre

Mercurio es el planeta del sistema solar más cercano al Sol. En nuestra Carta natal, Mercurio se relaciona con nuestra mente o intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de oír, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar, hacerse entender, transmitir, discutir, negociar, etc. .Resumiendo es el planeta de la comunicación mental consciente y del conocimiento.Lo cual quiere decir que los buenos oradores, periodistas, comerciantes, escritores, comunicadores o estudiantes tienen un Mercurio fluido en su Carta. En cambio, las personas con dificultades en la expresión verbal, tartamudez, bloqueo en el habla, etc. tienen algún problema con su Mercurio.
Mercurio rige a
Géminis y Virgo; Géminis tiene a Mercurio en su versión más habladora, versátil y flexible, y Virgo en su versión más ordenada y detallista.
MERCURIO SE PONE RETROGRADO.
Mercurio o todos los planetas del sistema solar se ponen retrógrados, según su ciclo sinódico (ciclo planetario) con relación al sol y la tierra, todo planeta se pone retrógrado cuando está cerca de la tierra visto desde el sol, o la carta heliocéntrica La astrología que usamos es simbólica, es una ilusión, porque la analizamos desde nuestro punto de vista y referencia a la tierra. Desde aquí los planetas retrógrados nos muestran su simbolismo y es una ilusión visto desde la tierra. Es real para nosotros que miramos el cielo que lo veamos retroceder pero visto desde otro lugar, eso no es real.

Mercurio retrocede en el cielo 22 días aprox., y luego 105 días esté directo, entonces cada año tenemos 3 períodos de Mercurio retrógrado. A veces 4 como este año 2009. Esto nos lleva a ver a Mercurio retrogradar de 6 a 7 veces cada 2 años en el mismo elemento. Dando un énfasis de revisión del elemento durante este periodo de tiempo, con las diferentes cualidades de las modalidades de los signos que transita.








Por ejemplo: en signos de Aire 2007-2008-2009, indicando una tendencia a revisar relaciones, la mente, la comunicación de acuerdo a la casa donde transita será el lugar a experimentarlo y revisar las relaciones.

En signos de Tierra 2009 – 2011, indicando una tendencia a revisar la materia, la sustancia, los valores, las estructuras materiales, el concepto materialista de la vida. Vamos a experimentar las revisiones según las casas donde transite.

El cosmos nos está diciendo que los periodos retrógrados son tiempos para descansar, analizar, revisar, reflexionar, revaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento. Nos está pidiendo que descansemos mentalmente, que nos tomemos un recreo de mínimo de los primeros 11 días, que es su fase epimeteica. Esta fase es la finalización del ciclo anterior que venía de la conjunción inferior, cuando Mercurio y el Sol hacen conjunción partil iniciando el nuevo ciclo de intereses mentales y comunicacionales. Los primeros 11 días son días donde el inconsciente está más abierto, donde no vemos la realidad, sino los intereses del pasado de las semanas anteriores, años anteriores o tal vez, vidas pasadas. Estos días son los mejores para hacer terapia o REVISAR en nuestro interior para resolver las deudas pendientes, kármicas.

Mercurio Retrógrado nos permite reconocer el ritmo astrológico e incorporarlo a nuestro medio ambiente cultural volviendo a poner “en hora” nuestro reloj natural, estableciendo un acuerdo orgánico con un sistema macrocósmico. Además permite que reclamemos nuestro poder.
CONOZCAMOS CUALES SON LAS FASES DE MERCURIO:

EPIMETEO: Mercurio oriental, sale en el Este después del Sol, se denomina ESTRELLA VESPERTINA, le falta poco para pasar entre la Tierra y el Sol en su órbita, simbólicamente “consolida el conocimiento de la experiencia”. Exige una consideración y una retrospección cuidadosa, especialmente con la sociedad. Comienza la retrogradación. En el zodíaco tiene más grados que el Sol.

PROMETEO: Mercurio occidental sale en el Este antes del Sol, se denomina: ESTRELLA MATUTINA, se estaciona y retoma el movimiento directo, saliendo ANTES que el sol y alejándose de la Tierra en su órbita. Es el momento en que el riesgo y la aventura son la principal fuerza motivadora. En el zodíaco tiene menos grados que el SoL

Mitología:
En la Teogonía y en Los trabajos y los días de Hesíodo, encontramos las fuentes de los términos prometéico y epimetéico. Prometeo y Epimeteo eran hermanos de Atlas y Menecio, hijos de la océanide de Clímene y de Jápeto. Hesiodo los describe como “Prometeo el brillante y astuto, Epimeteo el tonto”. Con una treta, Prometeo despojó a Zeus (dios del olimpo) que se dio cuenta del engaño, de su porción de carne para el sacrificio. Por esta transgresión fue castigado; atado y encadenado, durante el día un águila le comía el hígado, que durante la noche se le regeneraba.

Fue liberado por Hércules y Quirón le cedió su inmortalidad. Como castigo más que por la temeraria acción de Prometeo, Zeus había privado del fuego a la Humanidad. Al verse liberado de la roca, y todavía presa de su arrogancia, Prometeo robó audazmente el fuego y huyó con él para brindárselo a la Humanidad. El robo del fuego es universal entre las mitologías, una clara analogía con el hecho de que la humanidad alcanzara los poderes de la razón.

A medida que mercurio se pone retrogrado en cada elemento, se puede formular una pregunta, y a medida que se va destacando cada elemento la pregunta puede funcionar como guía para la meditación.
Agua: tengo calidad de vida?
Aire: me estoy relacionando adecuadamente conmigo y con los demás?
Tierra: que he hecho de tangible en mi vida, que he materializado
Fuego: que ideas y proyectos quiero emprender en mi vida?
ENTONCES DESPUES DE TENER TODA ESTA INFORMACION QUE NOS SERVIRA PARA SER TOMADA EN CUENTA PARA ESTA Y LAS PROXIMAS FASES TENEMOS LO SIGUIENTE.

FASE EPIMETEICA
Del día 8 al 18, Mercurio está en la primera fase retrógrada que culmina cuando el Sol y Mercurio conjuntan (la llamada conjunción interior) a 27º de Tauro, por lo tanto al mismo tiempo se produce una cuadratura entre Mercurio en Tauro y Neptuno-Júpiter en Acuario
Llegado el momento, se estacionará para iniciar su marcha directa, volviendo a pasar por los mismos grados que ya había recorrido en su movimiento retrógrado y por último, en el grado donde justo inició su retrogradación (1º de Géminis).es la llamada Epimeteica. En alusión a Epimeteo el hermano menos inteligente, que hace primero las cosas y piensa después. En esta fase. Mercurio todavía no se ha encontrado con el Sol así que es una fase de sombra y oscuridad, ideal solo para que nos lleguen mensajes de Mercurio a través de nuestro lado intuitivo. Hay que hacer un proceso mental de todo lo que nos distrae, e ir a las cosas verdaderamente importantes. Epimeteo tiene mala memoria y constantemente se despista, hasta que toma el relevo su hermano, al cambiar de fase.

FASE PROMETEICA
`El día 18 de Mayo, se produce un punto de inflexión con la conjunción del Sol y Mercurio Del día 19 de Mayo al día 1 de Junio sucede el segundo periodo del ciclo, el llamado Prometeíco retrógrado. El sol sigue avanzando mientras que Mercurio sigue retrocediendo hasta su estacionamiento y su vuelta al movimiento directo. En el mito, Prometeo era el hermano supuestamente listo, el que se anticipaba al futuro, el avispado, el que piensa antes. Es esta una fase donde podemos ver ya en la distancia. Mercurio se ha encontrado con el Sol (Apolo), y el ciclo pronto acabará.

RECOMENDACIONES:
-Pendiente de tus documentos
Personales
Profesionales
Estudios
De la base de datos del computador
De tus cuentas bancarias
Tarjetas de crédito
Así como también de todo documento que firmes.
Lo recomendable es evitar firmar estos documentos de importancia en estos días, sin embargo si lo hacen por favor revisen bien línea por línea, asesórense bien, pero si en esos días firman apartamentos tanto compra como venta, todo bien inmueble, con el que se haga cualquier transacción, puede salir todo bien, pero normalmente es algo temporal, algo donde no vas a vivir por siempre, o si no también puede ser que todo iba bien y se estanque por un documento la transacción, en fin solo tomen en cuenta estas recomendaciones. Pero todo tipo de transacciones de venta, compra, créditos, préstamos deben ser revisadas, analizadas y tener claro que si pueden esperar mejor.

En estos días por favor evite pedir préstamos porque puede ser que le cueste mucho pagarlo, o si presta puede ser que nunca que se lo devuelvan axial es que en caso de hacer cualquiera de estas transacciones piensen bien antes de tomar las decisiones.
Si se va a casar, piense bien en que fase va a hacerlo, pues la primera fase podría ser que fuera un matrimonio que le decepcione, y sea complicado, o que los detalles del mismo se compliquen mucho. Lo ideal es evitarlo en estas fechas.
Pero mucho menos emprenda un divorcio o reconciliación, porque simplemente, es algo temporal, es decir, podría ser que se arrepienta.

Si decide renunciar a su empleo en estas fechas podría arrepentirse y que le cueste encontrar empleo, por lo que evite tener problemas con su relación de trabajo en cuanto a compañeros y jefes, porque si prescinden de UD pasaría lo mismo podría ser difícil encontrar otro empleo,
EVITE EMPRENDER nuevas empresas si desea que sean duraderas, lanzar un producto, y mucho menos emprender estudios LARGOS O UNIVERSITARIOS, O QUE REQUIERAN DEMASIADA ATENCION si desea que continúen y graduarse.

CUIDE SU CARRO Y EVITE LAS COLAS, SI SU VEHICULO TIENE DESPERFECTOS Y NO LOS TOMO EN CUENTA ANTES DE MERCURIO PREPARESE PARA QUE LE MOLESTEN EN MERCURIO RETROGRADO.
SUS EQUIPOS ELECTRICOS, COMPUTADORES, CELULARES, ETC INTERNET ETC, PARECERA QUE SE APAGAN, SE QUEMAN, ETC ES MERCURIO, POR LO QUE REVISE BIEN CADA PASO QUE DE DURANTE ESTE PERIODO.
EVITE OPERARSE, HACERSE EXAMENES MEDICOS Y AUTOMEDICARSE
PORQUE SI SE OPERA CORRE EL RIESGO DE VOLVERLO A HACER Y POR LA MISMA CAUSA, Y LOS EXAMENES MEDICOS PODRIAN SER TERRIBLES O EQUIVOCADOS POR LO QUE MEJOR REPITALOS, Y SI SE AUTOMEDICA SE PUEDE INTOXICAR.

ENTONCES EVITE EN LO POSIBLE TOMAR DECISIONES TAN IMPORTANTES COMO
CASARSE, DIVORCIARSE, RECONCILIARSE, ENNOVIARSE, EMPATARSE,
TRANSACCIONES INMOBILIARIAS COMPRA –VENTA
TRANSACCIONES BANCARIAS POR INTERNET
MUDARSE
EMPRENDER EMPLEO NUEVO
EMPRENDER EMPRESA
LANZAR PRODUCTO AL MERCADO
EMPRENDER ESTUDIOS
VIAJAR
COMPRA DE VEHICULOS
CREDITOS
PRESTAMOS
REMODELACIONES

PERO NO TODO ES NEGATIVO O PUEDE VERSE NEGATIVO, LO IDEAL ES EVITARLO, POR LO DISTRAIDO DE ESTA ETAPA DE MERCURIO, PERO SI PONES ATENCION Y EXTREMAS TUS MEDIDAS NADA ES IMPOSIBLE, RECUERDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS PLANETARIAS EXISTEN PERO ES NECESARIO ADAPTARLAS Y HACER NUESTRAS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS TERRESTRES, TODO SE PUEDE, USEN SU MENTE ANALITICA Y OBSERVADORA EN ESTE PERIODO.

EN ESTE PERIODO SE PUEDE
MEDITAR
REPROGRAMAR
ORGANIZAR CLOSETS, PAPELES, ROPA, (ES DECIR, REGALE, BOTE O VENDA LO QUE NO LE SIRVE O NO LE ES UTIL YA)
HACER EJERCICIO
IR A LA PLAYA
HACER TERAPIAS DE SANACION, DE PERDON, LIMPIEZA DE AURA,
ENVIAR CURRICULUM
ENTREGAR PAPELES PARA CREDITOS
ESCRIBIR
ES EL MOMENTO DE LAS MUSAS PARA CONECTARSE CON LA MUSICA Y LA ESCRITURA Y LA PINTURA Y TODO TIPO DE BELLAS ARTES
TOMENSE 22 DIAS PARA REVISAR LOS ULTIMOS 4 MESES DE SU VIDA Y SI NO LO HA HECHO NUNCA COMIENCE A REVISAR DESDE YA LOS ANTERIORES MESES, AÑOS ETC.
HAGA LA SIGUIENTE TAREA:
REVISE COMO SE SIENTE FISICA, PERSONAL, PROFESIONAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE.
VEA QUE HA LOGRADO EN TODOS ESTOS SENTIDOS
Y QUE LE FALTA POR LOGRAR
HAGA EJERCICIOS DE PERDON.
Y LUEGO ESCRIBA QUE COSAS QUISIERA HACER CON SU VIDA, CUALES SON SUS METAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS.

RECUERDEN ES TIEMPO DE REFLEXIONAR, REPASAR EL PASADO, REVISAR, REORGANIZAR, REPARAR, REMEMORAR, RENACER.
fuentes tomadas de la web de ROSARIO MARTIN.